Le sobreviven su hermano, Rev. Osvaldo B. Garcia de Paula (Zoilita) en La Verne, CA, y sus sobrinos Zoila E. Savaglio (David), Osvaldo F. Garcia (Heidi) y Angela R. Cordero (Roland) en California.
Oscar nació el 29 de junio, 1934, en Taguasco, Las Villas, Cuba. Sus padres fueron Bartolomé Garcia Lamar y Angela de Paula Hernandez. El se graduó en el Colegio Presbiteriano La Progresiva, en Cárdenas, Cuba en 1953 y cursó estudios de periodismo en la Universidad de Topeka en Kansas. Residió dos años en Nueva York trabajando para United Press. En 1959 regresa a Cuba y comienza a trabajar para Prensa Latina. En 1961 vuelve a Nueva York y trabaja para Pan American Airways. Oscar se jubila en Miami donde se involucra en el mundo del teatro y la literatura.
Con una pasión inquebrantable por el teatro y la literatura, Oscar se convirtió en una figura destacada en la comunidad artística y cultural de Miami. Su apoyo ferviente y entusiasta a las presentaciones teatrales le valió el respeto y la admiración de actores y directores, quienes lo invitaban con frecuencia a sus estrenos y eventos.
Además de su amor por el teatro, Oscarito era un lector apasionado. Apoyaba activamente las presentaciones de libros de autores locales, como las organizadas por el Pen Club International: Escritores Cubanos en el Exilio. Su presencia era habitual en eventos como los Viernes de Tertulia, donde se reunían escritores, artistas y amantes de la cultura para compartir ideas y experiencias.
Oscarito, como fue conocido cariñosamente por sus amigos y colegas, se ganó el cariño y el respeto de la comunidad artística de Miami, y era apreciado por su generosidad y apoyo incondicional.
Oscar fue miembro activo de la primera Iglesia Presbitriana de Miami y posteriormente de la Iglesia Presbiteriana Nueva Vida. Al morir, Oscar era presidente de la Asociación de Ex Alumnos de La Progresiva. El servicio memorial será el viernes 9 de mayo a las 6:30 pm, en la Iglesia Presbiteriana Nueva Vida, 7355 Coral Way, Miami, FL 33155, oficiando la Rev. Heidi Arencibia, ThM. Todos están invitados a celebrar la vida de Oscarito.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.16.0